Velvet Acid Christ y Fun with Knives
- Richo
- 26 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 may
El arte es uno de los mayores desahogos para muchas personas, y la música, en especial, tiene ese poder. A través de ella, muchos artistas han sabido transmitir lo que sienten a cientos o miles de personas que se identifican con su sonido, y sobre todo, con sus letras.
Ira, desamor, despecho, alegría, satisfacción… cualquier sentimiento puede canalizarse con la letra y el sonido adecuados.

Hablemos un poco de Velvet Acid Christ.
Este proyecto comenzó a principios de los 90 con Bryan Erickson. Su enfoque fue distorsionado desde el inicio, tocando temas delicados como las drogas duras, la locura (social y personal), el suicidio y el desapego emocional. Durante años fue experimentando con sus letras, su sonido y algo muy importante: el arte visual de sus producciones, que desde la portada ya te da una idea clara de lo que trata su música.

Ahora un poco de Fun with Knives.
Este disco es el quinto en la historia de Velvet Acid Christ y tiene once canciones con letras crudas y ritmos que van desde lo bailable hasta lo melódico, pero siempre con ese toque devastador y realista que ha marcado al proyecto desde sus inicios. Es uno de los discos más conocidos de la banda, gracias al éxito de “Fun with Drugs”, un sencillo que se popularizó con un fanvideo del usuario Soundmirror 66. En él se mezclan escenas de Miedo y asco en Las Vegas y Beavis and Butthead recorren América, por mencionar algunas.
Hablar a fondo de esta banda y del disco sería largo y complicado. Al no ser una banda “comercial”, la información sobre ella es a veces confusa o difícil de encontrar.
Si aún no los has escuchado y eres fan de Hocico o del industrial más pesado, Velvet Acid Christ debería estar ya en tu playlist.
Comments